5 razones para considerar las cascadas
Cuando se trata de realizar mejoras en la eficiencia, la solución preferida suele ser la sustitución de una caldera existente de igual a igual. Sin embargo, instalar varias calderas en un sistema en cascada puede ofrecer mayores ahorros de eficiencia que una caldera de gran potencia, además de ahorrar dinero a largo plazo y proporcionar un mayor nivel de redundancia. Steven Evans, director nacional de ventas de Potterton Commercial , explica los beneficios que los sistemas en cascada pueden brindar a los administradores de edificios.
Con las nuevas regulaciones EPC que entraron en vigor hace un par de meses, el uso de energía debe ser una prioridad para todos los gerentes de instalaciones. Todas las propiedades alquiladas en Inglaterra y Gales deben alcanzar una calificación EPC de al menos una E antes de que puedan alquilarse a inquilinos nuevos o existentes. Dado que la calefacción y el agua caliente representan el 60% del uso total de energía en un edificio comercial, revisar su sistema de calefacción existente y actualizar o reemplazar el equipo según sea necesario es una de las formas más efectivas de aumentar una puntuación inadecuada.
Muchos edificios todavía dependen de calderas sin condensación que tienen solo un 70 a 80 por ciento de eficiencia en comparación con las modernas calderas de condensación que pueden alcanzar una eficiencia térmica de más del 90 por ciento. Por lo tanto, es obvio que reemplazar una caldera sin condensación y actualizar los controles también le permitirá ahorrar dinero en sus facturas anuales de calefacción. De hecho, puede ahorrar hasta un 25% de los costes energéticos , dependiendo del consumo .
Pero el reemplazo de productos es solo una parte de la solución. También se deben considerar enfoques alternativos para el diseño del sistema de calderas, como las cascadas, para proporcionar una eficiencia aún mayor y ahorros de costos a largo plazo.
Un sistema en cascada son dos o más calderas controladas electrónicamente en un cabezal hidráulico común. La caldera ‘maestra’ es el aparato primario, enviando comandos a cada una de sus calderas subsidiarias según la demanda de calefacción y / o agua caliente.
Estas son las principales razones por las que debería considerar instalar un sistema en cascada:
- La eficiencia gana
Las cascadas de calderas ofrecen una mayor eficiencia ya que tienen una alta tasa de reducción, con una diferencia sustancial entre la salida más alta y la más baja disponible. Por ejemplo, seis calderas Sirius dos de 90kW en una configuración en cascada tienen una potencia máxima de 510kW, pero una caldera individual también puede modular hasta 10kW para ahorrar energía cuando no hay demanda. Varias calderas conectadas pueden responder de manera más efectiva a cargas de calor variables, lo que hace que una cascada sea la solución perfecta para edificios con horarios de demanda cambiantes.
- Plan de respaldo
Más de una caldera en un sistema agrega una capa de redundancia, ya que en el improbable caso de que una se rompa, el sistema continuará funcionando, aunque a niveles reducidos. Esto es particularmente beneficioso en entornos sanitarios, donde el funcionamiento continuo es vital para mantener la seguridad y la comodidad de los ocupantes. A menudo, estos tipos de instalaciones emplearán múltiples calderas para calefacción y calentadores de agua separados, directos, a gas para el suministro de agua caliente.
- Flexiona tus salidas
Los sistemas en cascada también ofrecen una mayor variedad y flexibilidad de salidas. Esto permite que el tamaño de la planta se adapte más a los requisitos de calor exactos de un edificio. Durante mucho tiempo se ha reconocido que ha existido una tendencia a sobredimensionar las calderas, lo que a menudo se debe a un deseo natural de pecar de cautelosos para evitar quejas de los usuarios sobre sistemas de bajo rendimiento. Afortunadamente, la naturaleza flexible y modular de un sistema en cascada ayuda a solucionar este problema.
- Solución de ahorro de espacio
También ofrecen una alternativa adecuada cuando el espacio es escaso, ya que el sistema puede dividirse en componentes más pequeños y transportarse fácilmente a través de espacios reducidos. Los marcos en cascada vienen en muchas formas y tamaños, incluidas las esquinas, para cumplir con los requisitos de todo tipo de salas de máquinas.
- Mantenimiento simplificado
Cuando se trata de servicio y mantenimiento, un sistema en cascada permite a los ingenieros trabajar en cada caldera individual, mientras que las calderas restantes en la cascada permanecen encendidas, lo que reduce las interrupciones para los ocupantes del edificio.
Al reemplazar una caldera antigua, nunca se debe suponer que el reemplazo similar en términos de capacidad de la caldera ofrece la mejor solución. Las calderas a menudo se han especificado sin tener en cuenta las ganancias de calor del edificio de las personas, la iluminación y el equipo. Incluso si tales ganancias de calor se tuvieran en cuenta cuando se dimensionó el sistema original, es posible que se hayan producido cambios en el uso, la ocupación y la cantidad y tipo de equipo emisor de calor con el tiempo. Por lo tanto, es importante dimensionar una instalación de reemplazo según los requisitos actuales del edificio, en lugar de depender del tamaño de la caldera originalmente especificado.
Una consideración adicional al instalar un sistema en cascada es el diseño de la chimenea. Cada caldera requiere un conducto de humos de condensación individual para garantizar que los productos de combustión se eliminen de forma segura de las instalaciones. Con el potencial de hasta 12 calderas en un sistema en cascada, esto puede ser complicado. Una solución común es que cada conducto se alimente a un cabezal de combustión, a través del cual se expulsan los gases residuales según los requisitos.
Un diseño en cascada puede ofrecer un rendimiento eficiente y ahorros de costos significativos. Para los administradores de instalaciones que buscan actualizar o reemplazar sus sistemas, las cascadas deben considerarse en paralelo con las modernas calderas de condensación de alta eficiencia.