Ha llegado el frío y en casa queremos estar a gusto. Ni calor ni frío. Tenemos que buscar la temperatura de confort, que normalmente se sitúa entre los 20 y los 21 grados. Ya hemos puesto en marcha la caldera de la calefacción y es justo ahora, cuando debería funcionar a pleno rendimiento, cuándo nos encontramos con más incidencias. La caldera ha estado parada durante un largo periodo de tiempo y ahora, al volver a ponerse en marcha, puede tener averías. Con nuestro servicio de mantenimiento de calderas en Lleida, estaréis a punto para la llegada del frío.
Qué hay que saber antes de escoger una caldera?
Así pues, a la hora de elegir una caldera, tenemos que tener en cuenta una serie de variables, como por ejemplo cuál es el espacio para calentar y nuestros hábitos de vida, así como las normativas que existen, la eficiencia energética y la potencia que hay que contratar. En Acromat, como especialistas en calefacción en Lleida, nuestro trabajo es ayudaros a elegir la caldera que necesitáis. ¿Sabéis qué datos tenéis que tener en cuenta?
- Superficie calefactable.
- Número de baños y simultaneidad de uso.
- Si estáis todo el día en casa o sólo unas horas.
Tipos de calderas
1. Estanca convencional:
- Calidad y precio muy ajustados.
- Rendimientos estándar.
- Sólo se permite instalar esta caldera en viviendas unifamiliares – sea cuál sea el punto de salida de humos – o bien cuando la salida de humos se haga por la cubierta del edificio, ya que el nivel de emisión de humos es tipo clase NOx 3.
2. Estanca Bajo NOx:
- Menos consumo y por lo tanto mayor rendimiento que una estanca convencional.
- Mínimo impacto ambiental de gases de combustión, hecho que permite que su salida de humos sea por fachada o patio interior, debido a que el nivel de emisión de humos es de tipo clase NOx 5.
3. Condensación:
- Son las calderas de mayor rendimiento y dependiendo del sistema de emisión térmica se puede ahorrar hasta un 30% de combustible.
- Igual que las calderas de Bajo NOx, mínimo impacto ambiental de gases de combustión, hecho que permite que su salida de humos sea por fachada o patio interior, puesto que el nivel de emisión de humos es tipo de clase NOx 5.
- Su instalación requiere conexión a un desagüe de condensados.
Tipo de calderas de condensación según el sistema de producción de agua sanitaria:
- Instantánea: Producen agua caliente cuando abrimos algún grifo del hogar. (Tenéis que esperar que se caliente el agua, es más lento).
- Microacumulación: Disponen de un depósito (3-5 litros) con agua caliente preparada para consumir. (Más rápida).
- Acumulación: Disponen de un depósito (30-50 litros) con agua caliente preparada para consumir, hecho que permite grandes caudales de agua caliente simultáneamente. (Es más rápida).
Tanto si lo que necesitáis es renovar la caldera, como el mantenimiento de la misma, confiad en Acromat, somos líderes en sistemas de calefacción e instalación de calderas en Lleida.
Quizás estabáis buscando:
Caldera Lleida, Calefacción Lleida, Caldera gas Lleida, Caldera calefacción Lleida, Cambio caldera Lleida