Ahorra con la calefacción individualizada
A partir del 1 de enero de 2017, una directiva europea obligará a las viviendas a tener contadores individuales para el sistema de calefacción. Para mejorar la eficiencia energética y favorecer el ahorro en las comunidades de propietarios, desde Acromat os proponemos ir un paso más allá e individualizar la instalación. ¿Por qué? Porque controlaréis los gastos y pagaréis según el consumo.
En una comunidad de propietarios, la factura en calefacción y agua caliente sanitaria puede suponer el 60% del total de los gastos comunitarios. Por eso, la individualización del consumo, con una caldera propia para cada vecino, permite un ahorro de entre el 20 y el 30% del gasto energético. De este modo, las comunidades de propietarios podréis controlar el gasto, pagando solo por lo que consumís. Acromat asesora y financia la individualización de la calefacción y la instalación de una caldera en cada vivienda.
Por qué descentralizar la calefacción
- Cada vivienda dispone de independencia climática a través de los reguladores de temperatura.
- El consumo y los gastos son individuales y reales gracias a la instalación de la caldera.
- Las tuberías de distribución de calefacción comunitarias susceptibles de estropearse se eliminan.
- Evita asumir los costes innecesarios de la morosidad de algún miembro de la comunidad de propietarios.
- Cada uno tiene la factura a su nombre (igual que la de la luz). Así, se evita asumir los costes innecesarios de morosidad.
Cómo se hace la instalación individual de calefacción y agua caliente sanitaria (a.c.s)
Acromat ofrece la instalación completa comunitaria e individual que incluye:
- La Instalación Receptora Comunitaria (IRC) que son los montantes de gas que irán por la fachada principal y/o posterior según la distribución del edificio.
- La Instalación Indvidual de Gas (IRI) qué es el conducto por el que entra el gas a la vivienda y donde se instalará el contador individual de Gas Natural.
- La instalación de la base hidráulica nueva. Sólo en el caso de que la calefacción central tenga los conductos por columnas, es necesario hacer un nuevo circuito de calefacción de la vivienda en montaje bitubular realizado en cañerías de cobre de los diámetros adecuados para interconectar todos los radiadores existentes en la vivienda (distribución por anilla).
- Conexiones de agua fría y caliente mediante tuberías de cobre, aisladas en tramos exteriores:
Sustitución de las válvulas y otros elementos de regulación de radiadores.
Suministro, montaje y puesta en marcha de la caldera escogida.
Suministro, montaje y puesta en marcha del termostato (normalmente vía radio).
Soluciones decorativas
Pensad que en Acromat también tenemos soluciones para que la instalación quede integrada dentro de la vivienda. Antes de nada, estudiamos bien la distribución de la vivienda y el circuito por el que tienen que pasar los nuevos tubos de la calefacción. Después, os proponemos soluciones constructivas para que la intervención hecha quede integrada en la vivienda. Soluciones decorativas como colocación de molduras, zócalo, cornisas o falso techo por donde se hacen pasar las tuberías nuevas.
Financiación
Además la instalación y la compra de la caldera se puede pagar:
- Al contado: En 3 plazos: 25% tras la firma del pedido, 65% después de la finalización de la instalación, 10% una vez realizadas todas las conexiones y altas de gas.
- Financiado: Desde 3 hasta 30 meses.
Pídenos tu propuesta personalizada para tu comunidad. Cada comunidad y cada vecino tiene unas necesidades. Antes de tomar cualquier decisión, primero hace falta que os informéis sobre cuál es la mejor opción. Pedidnos consejo, uno de nuestros técnicos estudiará la propuesta para cada una de las viviendas tipo y os aconsejaremos qué equipo necesitáis (ni más ni menos). Porque en Acromat somos instaladores y asesores. Ofrecemos 2 años de garantía en la totalidad de la instalación ejecutada.
Quizás estabas buscando:
Caldera Lleida,Calefacción Lleida,Individualizar calefacción Lleida,ahorro energético Lleida,Caldera de condensación Lleida